Evaluación

Las Estrategias DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), cofinanciadas por el FEDER y enmarcadas en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, deben contemplar unos Indicadores de Resultado y Productividad que sirven para evaluar el grado de consecución de los objetivos, mediante el establecimiento de unos valores iniciales o base y unos valores previstos a 2023. Los Indicadores de Productividad son consecuencia directa de las Operaciones y por tanto están relacionados con el grado de ejecución del Plan de Implementación de la Estrategia DUSI, siendo proporcionales al gasto incurrido. Por ello, su valor inicial es cero, e irá aumentando a medida que se lleven a cabo las Operaciones.

Los indicadores de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) sirven para evaluar el grado de consecución de los objetivos, mediante el establecimiento de unos valores iniciales o base y unos valores previstos en el 2023. Los Indicadores de Resultado están ligados a los objetivos específicos establecidos y miden el cambio previsto en relación a dichos objetivos. Están afectados, además de por el gasto concreto realizado, por otros factores externos, ya sean estos socioeconómicos o medioambientales, entre otros. Se cuantifican con un valor inicial de referencia (como norma general no será cero) y la evolución del mismo será al menos de una periodicidad anual.

El Informe de Evaluación permite analizar el grado de ejecución del Plan de Implementación de la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), constatando la eficacia y eficiencia de la misma. Incluirá detalle de su impacto, además de un análisis sobre la sostenibilidad futura de las actuaciones.